martes, 13 de febrero de 2018

YO FUI MERCENARIO DEL AURRESKU-II

MI PASADO!

"El 9 de julio es un día más que importante en Argentina, y sin saber ya marcaba parte de mi vida, solo era el julio del 87, en plena fase de adaptación al mundo de las lentillas, un buen vecino se casaba y claro en plena eucaristía un aurresku no pudo faltar. Un transitar dudoso al altar, un grande al tambor, una lentilla que se cae, depositada ella ante el señor, la tiniebla del dantzari para un danzar. Pudo ser una premonición. Pudo ser un aviso. Pudo ser el fin. Fue el principio. Un no retorno al que solo 12 mil kilómetros pusieron fin. ". Así comenzaba, hace 3 años, esta crónica sobre la mezquindad de nuestro propio accionar como seres humanos y dantzaris. Fueron 17 años en mi vivir: " Durante los 17 años de arduo pasar danzistico, quedaron imágenes imborrables en la retina, abrazos interminables, sonrisas que recorrieron kilómetros, amistades no firmadas a la eternidad,,, ocurrieron por que actor y receptor se conectaron, fueron uno. Esta acción amatoria solo ocurre con el aurresku, indudablemente no. Se han explorado más vías de unión y relación personal, si claro que si. Ese es el camino. Si me pides un regalo, deja que te sorprenda, deja que te conquiste, deja que te enamore, deja que sea yo y no lo que vos quieras que yo sea"

Cierta edad, nos auto reflexiona, en lo que hicimos y alguna veces podemos auto-reconocer en ese espejo, esas acciones, las cuales no todas fueron necesarias. La capacidad, para surcar caminos coherentes y que otros los surquen, es la tarea y misión de hoy.  Observo Ondiz 2017 y me quedo pensando:
Será que estoy loco y vivo aislado del mundo, pudiera ser. No reniego en la función performativa del espectáculo y las formas en que lo socializamos,no, pero como entender esos módelos-kinéticos, que parecieran pertenecer a replicas de un cuento perdido del pasado, y esos colores, que nunca estuvieron donde nos los presentan,,,será que sigo equivocado?

AITOR ALAVA
 13/2/18

0 comentarios:

Publicar un comentario