martes, 20 de febrero de 2018

La conciencia.

FOLKLORICA
Hace 20 años, abandonamos Urdiñarbe, sin saber, algunos, lo que verdaderamente habíamos presenciado durante aquella Maskarada. 
Tardamos tiempo, en comprender, en sentir y disfrutar, la verdadera Maskarada. El lugar donde la Godalet  Dantza Adquiere rango de 1era verdete y esos vistosos ropajes oscurecen cualquier otro brillo,,,,hay momentos, que trascienden a cualquier kabriola superlativa. Los kauterak, brillan bastante más que lo que ofrecen sus abrigos negros.

KAUTERE BALLET
Ese salón, cobró un inusitado protagonismo hace 20 años. Kabana, el lider de los Kauterak, tardó media vuelta en su discurso-caminado, en denunciar, como el intendente, después de tenerlo años cajoneado, construyó el salón multiusos,,,,y lo inauguró con el banquete de boda de su hija. El intendente, interrumpió a Kabana, el cual lo ubicó en el rol que le correspondía. Paradójico es reencontrar ese salón años después, dándole un buen uso y siendo ese Kautere Ballet, protagonista en esta historia nuestra de hoy, en el mismo lugar donde Kabana denunció públicamente. Minimizamos en ocasiones lo Folclórico, al movimiento y nos olvidamos de lo que es,,,un gran motor social.

AITOR ALAVA
 20/2/18

0 comentarios:

Publicar un comentario